Allá por 2015 Oscar Soriano "laud", Antonio Lahoz "Percusión" y Miguel Jariod "Guitarra" formamos BORDÓN NEGRO. Con esta novedosa formación buscamos acercar al público nuestra particular visión del flamenco con obras de nuestra propia composición y con arreglos de una selección de obras de los grandes maestros (Paco de lucia, Vicente amigo,...) queriendo rendir un humilde homenaje a quienes han hecho del genero Flamenco un arte universal.

 

Nuestras aportaciones personales crean un clima sonoro en el que el oyente viaja por los sonidos mas oscuros y profundos del flamenco, mediante de estilos como la Granaína y la Soleá, y también por los mas festeros y alegres como las bulerias y las alegrías. Todo ello desde el sentimiento, el respeto y la humildad hacia este genero tan expresivo y visceral.

 

En 2018 se incorporan Anna Placzkowska "Violín" y Juan Manuel Caballero "Bajo eléctrico", ambos añaden un plus de calidad enriquciendo el repertorio con su registro y aportaciones personales. Además contamos con la colaboración del Almudena Bondía "Coros" la cual nos hace volar a otra dimensión con su cálida voz.